Durante el mes de abril, nuestra comunidad educativa vivió con recogimiento y alegría las distintas actividades de Semana Santa.
La conmemoración comenzó el viernes 11 de abril con la emotiva representación del Domingo de Ramos, realizada por los estudiantes del primer ciclo básico. Con ramos en mano y cantos de bienvenida, recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén.
El miércoles 16 de abril, los alumnos en cada curso recordaron la Última Cena del Señor. Compartiendo pan sin levadura, jugo de uvas y uvas, en un gesto sencillo y profundo que nos conectó con el mensaje de entrega y amor de Jesús.
Ese mismo día, toda el colegio -desde la pre básica hasta IV° medio— participó en el Vía Crucis que se llevó a cabo en los jardines del colegio. Estudiantes, profesores y asistentes recorrieron juntos las estaciones, en un espacio de oración y reflexión sobre el camino de Jesús hacia la cruz.
El jueves 17 de abril, fue el turno de los educadores, quienes participaron del ya tradicional retiro de reflexión, para reconectar con su vocación y renovar el compromiso con la formación integral de sus estudiantes.
Finalmente, el lunes 21 de abril, cada curso celebró con alegría la Pascua de Resurrección. Gracias a la colaboración de los apoderados, se compartieron los tradicionales huevitos de chocolate, recordando que el amor y la alegría también son parte fundamental de nuestra fe.
Así, en San Bartolomé vivimos una Semana Santa llena de significado, comunidad y espiritualidad.




































































































